MICHOACÁNSOFTNEWS

Gestionó Víctor Manríquez Recursos Estatales Para Fortalecer Tianguis Artesanal De “Domingo De Ramos”

STAFF/@michangoonga

-En sesión ordinaria de Cabildo, también se autorizó un subsidio para el H. Cuerpo Voluntario de Bomberos de Uruapan A. C.

A fin de seguir con la línea de mejorar el Tianguis Artesanal de “Domingo de Ramos”, el Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, gestionó recursos ante el gobierno estatal. Se pretende que al menos sean 240 mil pesos, que se sumarán a la aportación municipal para llevar a cabo la edición 2019 de la muestra de artesanías, del 12 a 28 de abril sobre las plazas Mártires y Morelos de esta ciudad.

Con ese objetivo, en sesión ordinaria de Cabildo de Uruapan se autorizó por unanimidad a que el alcalde firme convenio de colaboración ante la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur), lo cual permita que los fondos gestionados sean canalizados a la Tesorería Municipal.

Con estas acciones el Gobierno Municipal sigue fortaleciendo la muestra de artesanías más grande de Latinoamérica, en la que cada año se exhibe para su venta más de un millón de piezas de arte popular, que son elaboradas con mucha calidad y con materiales como madera, barro, cobre entre otros.

El tianguis de artesanías permite preservar y difundir la riqueza patrimonial de los pueblos indígenas de Michoacán, que son motivo de profundo orgullo para los michoacanos.

En otro asunto, se autorizó por unanimidad un subsidio al H. Cuerpo Voluntario de Bomberos de Uruapan A. C. Se trata de un apoyo semanal de 240 litros de combustible, 5 mil 600 pesos al mes para el mantenimiento y reparación de las unidades, así como 21 mil 120 pesos mensuales para el pago de radio operadores.

Este subsidio tendrá vigencia a partir de que se firme el acuerdo entre el Ayuntamiento y la corporación de bomberos. Terminará el 31 de agosto de 2021, día en que concluirá este periodo de Gobierno Municipal.

Esta serie de apoyos económicos se suman a los dos predios que hace unos días, el Ayuntamiento de Uruapan cedió en comodato a dicha corporación de auxilio, a fin de que establezca otras dos estaciones de servicio. Una en la zona oriente de la ciudad y otra en el sector poniente, lo cual permitirá a los bomberos atender con más rapidez los llamados de auxilio de la población.

Por otro lado, se aprobó conformar una Comisión de Análisis, que aborde el asunto de los animales en situación de calle, a fin de tomar medidas para prevenir problemas de salud pública generados por falta de control en este tema, en especial en la población canina.

De esta manera el Ayuntamiento de Uruapan atiende la petición que hizo esta misma semana el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), en el sentido de tener mayor control sobre la fauna en la vía pública.

Botón volver arriba