HARDNEWSMICHOACÁN

¡No Son Chinaderas! Comprarán 29 Mil Focos Led Mexicanos Para Iluminar Toda Morelia

STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE

Gabriel Prado Fernández Morelia luminarias
Sin iluminación en avenida Héroes de Nocupétaro en la ciudad de Morelia

Muchas colonias de la capital michoacana se han visto sin alumbrado público, ante esta situación se llevará a cabo este 14 de febrero, el fallo de la licitación para adquirir 29 mil luminarias que permitirán iluminar calles de la ciudad y a su vez  garantizar seguridad al paso de los vecinos, por lo que a partir del 25 de febrero, podrían arrancar la obra de instalación de focos led, informó el Secretario de Administración, Gabriel Prado Fernández.

Se espera que estén instaladas totalmente las 29 mil luminarias a más tardar este diciembre 2019, para beneficiar a 260 colonias de la capital michoacana, una vez que se apruebe este fallo de adquisición por parte de las autoridades del ayuntamiento de Morelia, destacó.

Se van a complementar los focos led sobre la avenida Universidad  y en el Centro Histórico, la calle Virrey de Mendoza, entrada de Morelos Norte y calzada La Huerta, como una primera instancia y suma la intención de buscar el ahorro de recurso económico sobre el alumbrado público, señalo.

En cuanto este fallo por la próxima  compra de focos led, Prado Fernández dijo que es una empresa mexicana sería y que cuenta con 70 años en el mercado, “no vamos a correr el riesgo, es una empresa que  nos brinda certidumbre en calidad y permite el poder reclamarle sobre el producto que se adquiera”.

Las lámparas no son chinas probablemente tengan un componente de importación pero se fabrican y se arman aquí en el país, por ello la certidumbre de lo que se va a comprar, hizo énfasis el secretario de administración.

Actualmente son 12 mil focos que están fundidos en la capital del estado y prometen que este iluminada toda Morelia antes de diciembre del presente.

Esto fue declarado en entrevista previa a la  inauguración de obra de pavimentación de las calles Lázaro Cárdenas del Río y Francisco Matos Coronado de esta colonia, de esta ciudad.

Botón volver arriba