HARDNEWSMORELIA

#Morelia Con Repunte En Turismo Durante Septiembre

STAFF/@michangoonga

turismo-morelia

Durante las Fiestas Patrias del mes de septiembre, Morelia registró un incremento en sus estadísticas en materia turística, así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, quien destacó que esta dinámica refleja la confianza de visitantes y turistas hacia la capital de Michoacán.

En este tenor, informó que de acuerdo a datos proporcionados por la Asociación de Hoteles de Morelia, septiembre tuvo un incremento de 7.8 puntos porcentuales más en comparación al 2015, lo que representa una ocupación hotelera de 50.8 por ciento.

Alfonso Martínez mencionó que estos datos demuestran el intenso trabajo que la Secretaría de Turismo de Morelia lleva a cabo en materia de promoción, asimismo es resultado de la coordinación que el municipio mantiene internamente y hacia afuera con diversos órdenes de Gobierno y Cámaras, con el firme propósito de que las actividades que se planearon durante todo ese mes fueron del agrado y disfrute de turistas y visitantes.

Recordó que parte de este crecimiento es la proyección que se le ha dado a la ciudad a través del rescate de sus plazas y espacios públicos con eventos culturales, deportivos, gastronómicos y comerciales.

“Lo anterior ha permitido detonar todos los nichos de mercado que tiene el sector turístico, de manera que se ve reflejado en la derrama económica de los prestadores de servicio, como los restaurantes, hoteles y comercios, sobre todo del Primer Cuadro de la ciudad”, comentó.

El Presidente Municipal, refrendó el compromiso de continuar reforzando las estrategias de difusión y proyección de Morelia para lograr posicionar a la ciudad como uno de los principales destinos turísticos no playa del país a través de sus riquezas gastronómicas, arquitectónicas, históricas y culturales ya que durante este último trimestre del año vienen importantes festivales y eventos que harán que los índices en materia turística se mantengan en números a la alza.

turismo-morelia-2

Botón volver arriba