HARDNEWSMÉXICO

Salen Nombres De Fox Y Calderón En Lista De Involucrados Con Conflictos De Interés En CFE

STAFF/@michangoonga

El titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, dio a conocer los nombres de exfuncionarios que supuestamente tuvieron conflictos de interés con la empresa del estado.

Estos ex servidores públicos son parte de empresas privadas que «han venido ganando terreno en esta vinculación de intereses de alto nivel, que haciendo uso de su experiencia, en un absoluto conflicto de intereses, con lo que han representado», dijo Bartlett.

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, por darles prioridad a estas empresas se dejó en el abandono a CFE y de modernizar las 60 plantas hidroeléctricas que hay en el país.

Los nueve involucrados son:

José Córdoba Montoya, ex asesor de Carlos Salinas de Gortari. De acuerdo a Bartlett, desde que terminó su periodo como funcionario tiene la empresa Proveedora de Servicios de Energía, SA de CV (Prosen), la cual todavía actúa en el país.

Jesús Reyes Heroles González Garza con cargos en los sexenios de Gortari, Ernesto Zedillo y Felipe Calderón. Forma parte de consejos de consultoría como Energy Intelligence Group (EIG), Morgan Stanley Energy Partners y el Centro Mario Molina.

Carlos Ruiz Sacristán con Zedillo. Participa con empresas de siete gasoductos que no están en funcionamiento.

Luis Manuel Enrique Téllez Kuenzler con Zedillo y Calderón. Asesor de empresas extranjeras como Cavis Roberts y de empresas que ofrecen energías “supuestamente” limpias.

Alfredo Elías Ayub con Zedillo, Vicente Fox y Calderón. Consejero independiente vinculado a empresas extranjeras.

Felipe Calderón con Fox. Es consejero independiente de Avangrid.

Georgina Kessel Martínez con Calderón. Es consejera independiente y actualmente directora de Iberdrola.

Jordy Herrera Flores con Calderón. Consultor de energía y ha trabajado con varias empresas de generación privada.

Alejandro Fleming Kauffman con Calderón. Secretario y miembro de Iberdrola México e Iberdrola México Renovables.

Botón volver arriba