HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Toma De Vías Continuará, La CNTE No Tiene Dueño: FNLS

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

El representante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) en Michoacán, Gerardo Rodríguez González, puntualizó que las bases del magisterio determinan las actividades a emprender para salvaguardar sus derechos.

“Nuestros análisis arrojan que la toma de vías va a continuar, en tanto no se haga una auscultación, no se agilicen los instrumentos democráticos participativos”, declaró durante la rueda de prensa celebrada esta mañana.

El dirigente indicó que las decisiones no pertenecen a la élite del movimiento ya que cada sector hace uso de su derecho democrático, por lo que no hay una total supeditación al dirigente de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Víctor Manuel Zavala Hurtado.

“Rechazamos las ideas de que le quitan a los maestros que están en la toma de vías la cuestión de participación dentro de la CNTE, la CNTE no tiene dueños, es de todos los maestros que asumen luchar”, recalcó.

Rodríguez González destacó que ningún dirigente puede abrogarse el derecho de deslegitimar a un grupo de maestros, añadió que para levantar el bloqueo en las vías del ferrocarril en Michoacán es necesario que el gobierno federal resuelva todas y cada una de las demandas.

Botón volver arriba