HARDNEWSMICHOACÁN

CNTE: Liberamos Vías Como Mensaje De Buena Voluntad Para AMLO, No Para Silvano

STAFF/@michangoonga

  • La liberación de las vías del tren ha sido ante todo una muestra de buena voluntad hacia el gobierno federal

Luego de informar que desde las 3 de la tarde de este lunes tras 27 días de bloqueos quedaron libres las vías férreas en todo Michoacán, Hugo Erape, representante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Uruapan, informó que ahora esperan que se reanude el diálogo con autoridades federales y estatales.

Entrevistado en Grupo Fórmula, el representante magisterial indicó que la liberación de las vías del tren ha sido ante todo una muestra de buena voluntad hacia el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, pero  no se trata de acción alguna para congraciarse con el gobernador Silvano Aureoles.

Remarcó que el retiro de las vías es una muestra de buena voluntad hacia el gobierno federal, y no a Aureoles Conejo, por tal razón siguen manteniendo su paro de labores y no han regresado a los salones de clases, así como mantener el plantón en el Centro de Morelia.

El profesor Erape no obstante dijo que está latente el regreso de los bloqueos al tren pues el magisterio espera que las autoridades vuelvan a la brevedad a la mesa de negociación o, de lo contrario, reanudarán sus acciones.

Al respecto expuso: “Lo que pasa es que se le da la muestra de buena voluntad al gobierno federal, no así al gobierno estatal. Entonces, acá en Michoacán sigue el paro indefinido, siguen las actividades como la toma de presidencias (municipales) y el cierre de oficinas de gobierno, especialmente las recaudadoras de impuestos”.

Botón volver arriba