HARDNEWSMICHOACÁN

¡Aleluya! Vuelven A Salir Trenes De Lázarro Cárdenas Tras CasI Un Mes De Bloqueos De CNTE

STAFF/@michangoonga/ RED 113

  • A casí un mes de bloqueos de la CNTE sale el primer tren de LC con 200 contenedores

Luego de que este 14 de febrero se cumpliría un mes de bloqueos en las líneas ferroviarias de Michoacán este lunes por la tarde salió el primer ferrocarril cargado con 200 contenedores con distintas mercancías, el cual tiene como destino el centro del país.

La información en referencia fue dada a conocer por contactos gubernamentales. De esta manera, la máquina de la compañía ferroviaria Kansas City Southern emprendió el viaje y se espera que en el transcurso de esta noche salga un segundo tren con la misma cantidad de contenedores.

Cabe referir que en días pasados los bloqueos hechos por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dieron un fuerte golpe a la economía en la entidad, ya que había una gran cantidad de mercancía varada.

Ahora los profesores de la CNTE se mantienen al lado de las líneas del tren en espera de los acuerdos que puedan lograrse en la mesa tripartita de negociación con las autoridades federales y estatales, misma que hasta la noche de este día todavía no es reinstalada.

 

Botón volver arriba