HARDNEWS

#Vídeo Gobernadora Gringa Protesta “Derribando” Muros Contra Trump

STAFF/@michangoonga

Con tanta habladuría sobre muros” últimamente, a la Gobernadora estadounidense del estado de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, le han dado ganas de derribar -literalmente- los que se interponen en el desarrollo y la inversión en educación, el ámbito al que quiere centrar todos los esfuerzos de su gobierno estatal.

Así, Lujan Grisham ha subido a las redes un vídeo para concienciar a la sociedad americana: atravesando paredes a la carrera mientras lanza las claves de su estrategia de cara a la reelección.

“Tenemos que atravesar algunos muros para realizar cambios. Yo crearé sociedades públicas y privadas para reconstruir nuestras infraestructuras”, dice en la promo ante la mirada atónita de varios constructores, quienes la acaban de ver irrumpir a través de una especie de pared de corcho.

 

Con la misma técnica se dirige a la sala donde la esperan algunos alumnos de primaria: “Necesitamos más aprendizaje y formación de habilidades y tenemos millones en el fondo permanente para invertir en colegios y pequeñas empresas”, dice, ya con el traje y la cara totalmente cubierta de polvo.

Su último objetivo aparece disimulado al fondo del plano: una fotografía del presidente Donald Trump colgada de la pared a la que, tras girarse y tomar carrera, se dirige al grito de: “¡Y esto es lo que pienso del muro de Trump!”. Y desaparece rompiendo la pared con el mensaje clave: Michelle Lijan Grisham para gobernadora.

La dirigente demócrata se ha mostrado crítica con el insistente proyecto del muro con México de Trump en numerosas ocasiones: dio la orden este fin de semana a la guardia fronteriza de Nuevo México para retirar a sus tropas de la frontera.

Botón volver arriba