HARDNEWSMICHOACÁN

Procu: No Hemos Recibido Denuncias Por Extorsión A Jugadores De Monarcas Morelia

STAFF/@michangoonga-Red 113

Raúl Ruidíaz secuestro Morelia

La Procuraduría General de Justicia el Estado no ha recibido denuncia alguna con relación a posibles actos de extorsión del crimen organizado contra jugadores del equipo de fútbol Monarcas, aseguró el titular de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), Rodrigo González Ramírez.

Tras conocerse de la declaración del presidente del equipo Monarcas, Álvaro Davila, en el sentido de que más de la mitad de los jugadores han recibido llamadas de extorsión, el titular de la UECS aseguró que no existen denuncias al respecto.

González Ramírez subrayó que incluso ha existido una relación cordial con los jugadores, tal es el caso del ex monarca Raúl Ruidíaz, quien fue un aliado en las acciones implementadas por el Centro de Atención Integral a Víctimas de Secuestro y en su momento, el jugador nunca externó conocer una experiencia de extorsión por parte del crimen organizado en agravio de sus compañeros.

Rodrigo González invitó al presidente de la escuadra de Monarcas a denunciar todo hecho constitutivo de delito y recalcó que en la entidad existe un trabajo consolidado con el apoyo de la federación para atender temas de secuestro y de extorsión.

Finalmente, puntualizó que los avances que se han dado en Michoacán en materia de combate al secuestro y a la extorsión son gracias a las denuncias y recalcó que de haber una denuncia formal por parte de los jugadores no iba a hacer la excepción y quedar en la impunidad, concluyó.

Botón volver arriba