HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Repartición Alimentaria Ante COVID-19, Comenzará Este 4 De Mayo

Polis te llevarán alimentos hasta la puerta del hogar por todo Michoacán

STAFF/@michangoonga

A partir del próximo lunes el Gobierno del Estado comenzará con la entrega directa a las y los michoacanos de sectores vulnerables de los paquetes del programa Michoacán Alimenta. Los insumos ya están siendo trasladados a las diversas regiones del estado.

Así lo informó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, quien detalló que al momento se han recibido más de 180 mil solicitudes para el apoyo alimentario que contempla tanto a personas con alguna enfermedad crónica, familiares de infectados por COVID-19, como a aquellos con discapacidad o que perdieron su empleo, entre otras.

“Tenemos al momento 180 mil 489 solicitudes, mismas que han sido atendidas en un proceso ágil ante la contingencia, de igual manera ya están siendo distribuidos los primeros paquetes alimentarios a las regiones para iniciar con la entrega a partir del próximo lunes”, señaló.

El encargado de la política interna sostuvo que ya se conformaron los comités regionales que dan certeza y transparencia al proceso de entrega del plan alimentario, por lo que al interior del estado ya están siendo transportados los primeros apoyos.

Reiteró que ante la contingencia y para evitar cualquier tipo de aglomeraciones los insumos serán llevados hasta la puerta del hogar de cada uno de las y los beneficiarios por elementos de las corporaciones de seguridad, quienes garantizan la entrega directa del paquete alimentario.

Herrera Tello señaló que se siguen recibiendo las solicitudes para el programa a través del portal www.michoacanalimenta.com, así como al número de teléfono 443 530 0309.

Botón volver arriba