HARDNEWSMICHOACÁN

Chavita Desaparecida En Zamora Estaba En Casa De Un Familiar

STAFF/@michangoonga

  • La menor se encontraba en la casa de un familiar, que ignoraba la Alerta Amber

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, logró la localización de una adolescente que fue reportada como desaparecida en esta ciudad.

Se trata de M.L.P.J., de 16 años de edad, quien, de acuerdo con el testimonio de sus familiares, el día de ayer salió de su domicilio ubicado en la colonia Romero de Torres, en dicho municipio, siendo esa la última vez que se le vio.

Sus familiares, al percatarse de la desaparición, acudieron a presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional; temiendo por su integridad, fueron activados de inmediato los protocolos de búsqueda y localización establecidos en la Alerta Amber Michoacán.

Elementos de la fiscalía llevaron a cabo recorridos de vigilancia en diversos puntos de la ciudad, así como los sitios que la agraviada frecuentaba y derivado de las investigaciones se pudo establecer que ésta se encontraba sana y salva en el domicilio de un familiar, quien ignoraba que existía una denuncia por su desaparición.

Una vez que las autoridades tuvieron conocimiento del paradero de la agraviada procedieron a su aseguramiento y posterior presentación ante el agente del Ministerio Público para su certificación médica; ahí M.L.P.J., manifestó haber salido de su casa por voluntad propia, por lo que la investigación se dio por concluida.

Con estas acciones, la PGJE refrenda su compromiso de salvaguardar los derechos de las mujeres en Michoacán.

Botón volver arriba