HARDNEWSMICHOACÁN

¡Esta Noche! Centistas Michoacanos Desbloquean Vías Férreas En Lázaro Cárdenas

STAFF/@michanoonga/Red 113

centistas Michoacán vías férreas desbloqueo

Los agremiados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de esta región de Lázaro Cárdenas acordaron retirar el bloqueo que tenían en las vías del tren en la Tenencia de Las Guacamayas, localizada en esta demarcación y recalcaron que continúa el «distense» o alerta en espera de las decisiones que tome la Asamblea Estatal Representativa (AER).

En este tenor, los maestros quitaron las lonas y los campamentos que obstruían las líneas ferroviarias y los colocaron al lado de éstas, justamente para estar al pendiente de los avances de la mesa de negociación tripartita con las autoridades federales y estatales.

La liberación de las vías se dio entre la noche del sábado anterior y los primeros minutos de este domingo. Los centistas de la costa manifestaron que se aceptó de manera parcial el ofrecimiento hecho por los gobiernos Federal y estatal «recuperando lo que ya se avanzó, pero se continúa con el distense en espera del consenso estatal», así lo recalcaron en un mensaje informativo enviado por redes a sus compañeros.

Las vías del tren en Las Guacamayas duraron bloqueadas menos de 24 horas. Ahora las líneas ferroviarias que siguen cerradas por los educadores son en la población de Caltzontzin en el municipio de Uruapan y en la demarcación de Pátzcuaro.

Botón volver arriba