HARDNEWSMÉXICO

De La 4-T: La Batalla De Puebla Ya Se Celebra El 5 De Febrero Según Secretaria De Cultura

STAFF/@michangoonga

  • Con el número de registro DGA/ 0422/2019 el documento está firmado por el Director General de Administración

La 4ta Transformación cada vez se siente más, y prueba de ello es que ahora transformaron la celebración de la emblemática Batalla de Puebla, que ahora, en lugar de celebrarse el 5 de mayo ahora fue removida al 5 pero de febrero.

Ello según un oficio emitido por la Secretaría de Cultura que giró una circular a sus trabajadores para recordarles el asueto oficial con motivo del 5 de febrero , no obstante, el documento señala como razón la conmemoración de la Batalla de Puebla, no el aniversario de la promulgación de la Constitución.

La instrucción señala: “Se le comunica que en virtud de la conmemoración del día 5 de febrero (Batalla de Puebla), el próximo lunes 4 del actual, se observará como día de descanso obligatorio para los servidores públicos de esta secretaría” afirma el oficio.

Con el número de registro DGA/ 0422/2019 el documento está firmado por el Director General de Administración, Hugo Fernando Huesca Graciano.

Por su parte medios impresos de circulación nacional, como Reforma y El Universal, han podido constatar la veracidad de dicho documento, el cual fue efectivamente distribuido a los trabajadores de la secretaría. Pero la Secretaría de Cultura aduce que dicho documento “está alterado”.

Mientras tanto un trabajador sindicalizado entrevistado por Reforma aseguró a dicho medio que el documento con el error en la conmemoración les llegó a sus manos. Recientemente, la Secretaría de Cultura ha realizado despidos en el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, así como la ratificación el 18 de enero y la posterior renuncia del director de la Biblioteca Vasconcelos, Daniel Goldin.

Con info de Reforma y El Universal

Botón volver arriba