HARDNEWSMORELIA

Morelia: Presenta SSP dispositivo de seguridad por fiestas morelianas

STAFF / @michangoonga

La Secretaría de Seguridad Pública en el Estado emite las recomendaciones generales para los eventos de las Fiestas Morelianas a efectuarse en Conmemoración del CCXLVIII Natalicio de José María Morelos y Pavón.

Esto, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los ciudadanos mediante la aplicación de un operativo sistemático que contempla el control de rutas de acceso y evacuación para el día 30 de septiembre y los eventos a desarrollarse los días 28 y 29 del mismo mes, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Dirección de Seguridad Ciudadana Municipal y 21ª Zona Militar y policía Federal.

En esta ocasión, se contará con los respectivos puestos de auxilio que se ubicarán en las esquinas de Palacio de Gobierno, Catedral de Morelia, Plaza de Armas y Plaza Melchor Ocampo, así como en el trayecto de Avenida Madero y rumbo a Avenida Morelos, en el que estarán al servicio de la ciudadanía un médico y dos paramédicos de Protección Civil estatal y municipal.

En razón de esto, se recomienda a la gente que pretende acudir a los eventos de los festejos morelianos a no introducir armas blancas y de fuego, así como juegos pirotécnicos; no asistir con artículos de vidrio y no llevar consigo bebidas alcohólicas; utilizar el transporte público y ubicar los puestos de atención médica y rutas de evacuación.

En ese sentido, se da a conocer que el domingo 29 de septiembre se instalarán las vallas perimetrales a partir de las 15:00 horas, para a partir de las 01:00 horas del lunes cerrar de forma definitiva en espera del desarrollo del desfile conmemorativo.

Para esto, la Secretaría de Seguridad Pública da a conocer las áreas de instalación de arcos, puntos de acceso. Por el lado Norte, se ubicarán ocho arcos detectores en Madero Poniente y Francisco Zarco; León Guzmán y Santiago Tapia; Guillermo Prieto y Santiago Tapia; Morelos Norte y Aquiles Serdán; Belisario Domínguez y Aquiles Serdán; Dr. Miguel Silva y Aquiles Serdán; Luis Moya y 20 de Noviembre y Tata Vasco y Revillagigedo, a cargo de la PGJE.

Por el lado Sur, a cargo de la Policía Estatal Preventiva, estarán un total de siete arcos ubicados en Samuel Ramos y Justo Mendoza; Sor Juana Inés de la Cruz y Antonio Alzate; Antonio Alzate y Juan José de Lejarza; Antonio Alzate y Vasco de Quiroga; Corregidora y Morelos Sur; Corregidora y Abasolo y Corregidora y Cuautla, donde se destinarán cuatro elementos por casa acceso, es decir, la SSP pondrá a disposición un total de 35 policías: tres hombres y tres mujeres por arco, además de tres por calle cerrada.

En coordinación con Tránsito Municipal de la Dirección de Seguridad Ciudadana, se realizarán cortes de vialidad para inicio de desfile en calle Adolfo Cano y Facultad de Odontología; Francisco Márquez y Av. Acueducto; Tata Vasco y Revillagigedo; Tata Vasco y Bucareli; Tata Vasco y Calzada Madero; Hospitales y Ordenanzas; Calzada Madero y Luis de Velasco y Fray Antonio de Lisboa y Carpinteros de Paracho.

Mientras que el cierre de vialidad para disloque de desfile será en las calles: Michelena y Guerrero, francisco J. Múgica y Calzada La Huerta; Arnulfo Ávila y La Huerta; Madero y pedregal; Madero y Periodismo; Madero y Nicolás de los palacios rubios; Av. Nocupétaro y Michoacán y Av. Nocupétaro y Acacia.

Asimismo, se informa a la ciudadanía que guste de asistir al desfile cívico que se contará con despliegue de personal operativo en las plazas cívicas, tal es el caso de Plaza de Armas y Melchor Ocampo, en donde la Policía Estatal Preventiva desplegará ocho elementos, divididos en grupo de cuatro, siendo un total de 16 elementos, quienes realizarán recorridos pie a tierra en ambos puntos en mención, plenamente uniformados e identificados por un brazalete color amarillo, para ante cualquier contingencia los asistentes acudan a solicitar su ayuda.

De igual forma, se contará con un segundo perímetro de seguridad, en el que estarán instaladas unidades para servicios de emergencia, mismos que se localizarán en el Obeslico erigido al General Lázaro Cárdenas del Río; Plaza Carrillo sobre la calle Abasolo, en el monumento erigido al Pípila y Las Tarascas.

Y un tercer que estará a cargo de la Fuerzas federales, estableciendo cobertura a las diversas salidas al exterior de la ciudad, como lo son: Crucero a Salamanca, Charo, Mil Cumbres, Pátzcuaro, Quiroga, comunidad de Chiquimitio, Santa María de Guido y Atécuaro.

Cabe destacar que se contará con un Centro de Mando Estatal en el interior de Palacio de Gobierno, conformado con cada uno de los representantes nombrados por cada dependencia de los tres órdenes de gobierno, bajo la responsabilidad del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).

Croquis Centro Morelia Fiestas Patrias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba