HARDNEWSMÉXICO

¡Penal! De Máxima Seguridad Para Exalcalde De Iguala; Lo Mandan Al Altiplano

STAFF/@michangoonga

El villano nacional del momento, José Luis Abarca Velázquez, ex alcalde de Iguala ha sido trasladado al Centro Federal de Readaptación Social Númerovideo detención alcalde iguala 2 1 «El Altiplano», en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Ello al ser responsabilizado or la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa y la muerte de seis personas, siendo que fuentes de la PGR confirmaron a medios nacionales el trasladado de Abarca de la SEIDO al penal de alta seguridad.

Mientras que respecto de la situación jurídica de su esposa,  María de los Ángeles Pineda, las fuentes del gobierno federal consultadas no detallaron si ella fue trasladada a un penal federal o si aún sigue declarando en instalaciones de las SEIDO, publicó El Universal, por lo que espera que en los siguientes minutos, la PGR dé a conocer mayor información sobre el motivo del traslado del ex edil y la situación jurídica de la esposa de Abarca.

En tanto que  Yazareth Abarca Pineda, hija de José Luis Abarca y de María de los Ángeles Pineda, también rindió declaración ante el Ministerio Público en calidad de testigo, luego de la detención de sus padres la madrugada de ayer martes.

La hija de la pareja fue detenida junto con Noemí Berumen en el operativo que realizaron fuerzas federales en el domicilio ubicado en Jalisco 27, en la delegación Iztapalapa.

De acuerdo con fuentes ministeriales, Yazaret -una de las tres hijas del matrimonio Abarca Pineda- fue presentada en calidad de testigo y tras rendir declaración ante el Ministerio Público de la Federación salió caminando de las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) .

Botón volver arriba