HARDNEWSMORELIA

#Morelia De Regalo De Cumpleaños Morón Le Clasura Su Hotel A Alfonso Martínez

STAFF/ Margarita Arreola

  • El establecimiento además tiene vencido su permiso desde hace más de 2 años

Por obstruir accesos en vía pública y tapar las banquetas con mesas y sillas, ha comenzado la aplicación de sanciones y clausuras a negocios del Centro Histórico, informó el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arroniz.

«Nos llamó la atención  en época de lluvias cuando en un negocio que íbamos a clausurar que también es de los dueños de Café Catedral, se llama «La Guarecita», ahí pegadito en el mismo portal no podían pasar en silla de ruedas (…) tenían tapado completamente por donde transita la gente» informó al respecto el funcionario municipal.

Llamó además a que cumplan la ley pues algunos de los negocios del Centro pertenecen a ex presidente municipales como Alfonso Martínez y Salvador López Orduña.

Humberto Arroniz / Foto. Margarita Arreola
Humberto Arroniz / Foto. Margarita Arreola

Precisamente respecto del pasado alcalde capitalino, quien por cierto este miércoles 30 de enero cumple su 44 onomástico, el secretario municipal informó que su establecimiento de hospedaje fue clausurado: «En el caso de Casa Madero, es un caso delicado, tiene una tarima anclada en una zona histórica, ellos lo saben perfectamente que no se pueden hacer anclajes en esa zona, les hicimos un llamado y otro llamado hasta que finalmente obligaron a que fuera clausurado el negocio».

Tras aclarar que el negocio pertenece efectivamente a Martínez Alcázar, agregó que el establecimiento además tiene vencido su permiso desde hace más de 2 años. No obstante en un recorrido que dio este medio se comprobó que el hotel en cuestión funciona de manera normal.

Entrevistado este miércoles el secretario Arroniz  dijo casi todos los negocios del primer cuadro de la ciudad están alineados, y que en el caso de Cafe Europa hoy se hablaría con ellos para que se pongan al corriente de sus permisos y pagos por concepto del uso de espacio público.

Respecto del mejoramiento de la imagen urbana del municipio, con la colocación de mostrencos y anuncios publicitarios que atiborran a la ciudad, sus banquetas y sus vialidades, Arroniz dijo que la nueva dependencia municipal de Movilidad Urbana, a cargo de Antonio Godoy, hijo del exgobernador Leonel Godoy, se encargará de regular y en su caso sancionar a quienes incumplan con los reglamentos municipales.

Para ello, explicó el secretario, los comercios deberán pagar por el uso de espacio público en caso de los que usen sillas y mesas /sombrillas, ya que requieren de un permiso para el comercio en vía pública que tienen que pagar al Ayuntamiento. Los próximos negocios a revisión serán los de la zona del estadio Venustiano Carranza adelantó.

Botón volver arriba