HARDNEWSMÉXICO

#Hidalgo Tomaron Muestra De ADN De Cónyuges Y No De Familiares Para Identificar Restos

STAFF/@michangoonga

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo volverá a tomar muestras de ADN a familiares de desaparecidos en la explosión del ducto de combustible en Tlahuelilpan.

Dicha dependencia argumenta que por “error”, los agentes tomaron muestras genéticas de cónyuges o concubinos en lugar de familiares consanguíneos como hijos, hermanos o padres.

El ADN contiene la información de nuestras características físicas y biológicas.

Estas características las heredamos y compartimos con nuestra familia y “pueden determinar nuestro aspecto”, entre otras cualidades, menciona el Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán.

Por ello, la muestra de un esposo “no nos sirve”, reconoció el procurador General de Justicia de Hidalgo, Raúl González ya que no coincide porque no son consanguíneos, a diferencia de los hijos, por ejemplo.

 

González rechazó especificar el número de pruebas que tendrán que volver a tomar y justificó el error diciendo que, en algunos casos, los familiares “sólo nos dieron una muestra”.

El funcionario aseveró que la identificación de cuerpos tomará de 2 a 6 meses, con base en la clasificación de los cadáveres por su grado de carbonización.

Por la explosión de un ducto de combustible en Tlahuelilpan, Hidalgo, el saldo es de 118 personas fallecidas y 30 heridos hospitalizados, según el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Botón volver arriba