HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán FESEMSS Valora Paro Estatal Ante Falta De Presupuesto

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

No se cuenta con las condiciones para que los trabajadores de planteles educativos de Michoacán realicen sus labores, ante la problemática económica, indicó, Gerardo Bolaños Jiménez, dirigente del Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS).

“Se pueden alcanzar mecanismos para salir al año”, declaró el dirigente durante la rueda de prensa celebrada esta mañana, quien precisó que es necesario llevar un diálogo con las autoridades estatales y federales.

El representante de la FESEMSS puntualizó que el próximo viernes revisarán con los líderes de los demás subsistemas la posibilidad de ir a un paro estatal el martes 5 de febrero del presente año.

Apuntó que son necesarios 740 millones de pesos anuales, sin contemplar los mil 50 millones de pesos que se ocupan para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Bolaños Jiménez recalcó que no aparecen reconocidos los Contratos Colectivos de Trabajo en el presupuesto 2019, por ello se amenaza el cumplimiento de los pagos a los integrantes de los sindicatos.

Botón volver arriba