HARDNEWSMÉXICO

#EdoMex Autoridades No Querían Buscar A Giselle Porque Era Su Día De Descanso

STAFF/@michangoonga

  • Familiares señalan que autoridades se negaron a buscar a la pequeña Giselle porque era su día de descanso

Porque se atravesaba su día de descanso, autoridades del Estado de México se mostraron renuentes a iniciar la búsqueda de Giselle -la niña de 11 años hallada muerta el pasado jueves-, tras recibir la denuncia de su desaparición, denunciaron sus familiares.

La menor, quien cursaba el sexto año de primaria, desapareció la mañana del 19 de enero cuando iba a un café internet de Chimalhuacán.

Su cuerpo sin vida fue encontrado el pasado 24 de enero, en un terreno baldío del poblado de Coatepec, en Ixtapaluca. El domingo por la noche, la Fiscalía General del Estado de México entregó sus restos a la familia y este lunes fue sepultada.

Sobre su féretro fueron depositados su uniforme del equipo Argentina con el número 33, zapatos de futbol, globos y dos balones. El sueño de la menor era ser futbolista profesional.

“Era muy buena, muy inteligente […]. Solo me dijo que de grande quería jugar fútbol”, señaló Ailin, amiga de Giselle.

De acuerdo con testimonios recogidos por el noticiero En Punto, de Televisa, los familiares de la menor comenzaron a buscarla por su cuenta, ante la falta de respuesta de las autoridades.

«Decían que hasta el día lunes, hasta el lunes querían arrojar la alerta Amber para empezar a buscarla, porque el domingo los señores descansan y como no eran sus hijos los que estaban desaparecidos, por eso les valió puritita madre”, reprochó Alma, tía de Giselle.

A 10 días de la desaparición de la menor, las autoridades del Estado de México no reportan detenidos por su crimen. La carpeta de investigación continúa abierta.

«Es un dolor muy muy feo de verdad […]. Yo tengo fe en que si las autoridades hacen lo que deben de hacer nada más y dios los va a castigar”, confió el padre de Giselle.

 

Botón volver arriba