MICHOACÁNSOFTNEWS

#Michoacán Hasta 50% En Universidades Privadas Con Becas BIEM

STAFF/@michangoonga

 

El Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH) lanzó la convocatoria para el programa de becas BIEM (Becas de Instituciones Educativas para Michoacán).

La encargada del programa de becas BIEM, la Lic. Yuritzi García Rocha declaró que estas becas son derivadas de una serie de reuniones y una excelente coordinación con las instituciones educativas, recalcando que son un compromiso con la sociedad y los jóvenes michoacanos, y su objetivo principal es que los jóvenes no dejen de estudiar proporcionándoles como opción una institución privada.

Se beneficiará a 1,132 jóvenes para el ciclo escolar 2019, los cuales deben ingresar a la página de jovenes.michoacan.gob.mx, donde deberán completar un registro y elegir la escuela, posteriormente deberán imprimir una ficha que les llegará a su correo electrónico y presentarla directamente en la institución privada elegida.

Las becas son recurso de las instituciones privadas e irán desde el 30% hasta el 50% dependiendo de las posibilidades de la institución.

Jessica López Herrera, beneficiaria de la prueba piloto en el ciclo escolar 2018, actualmente estudia la licenciatura en Relaciones Internacionales en la Universidad Contemporánea de las Américas (UCLA), en su experiencia aseguró que esta beca le ha resultado bastante útil, ya que esta licenciatura no se encuentra disponible en alguna universidad pública del estado.

“Las instituciones apoyan en base a las necesidades sociales, desde las trincheras de cada institución”, enfatizó el director del instituto Dicormo, Edgar Aceves.

Las diferentes universidades que participan en este programa están incorporadas al sistema educativo con programas federales tanto como estatales, y la convocatoria se encontrará abierta de manera permanente por los diferentes periodos de recepción de inscripciones de las instituciones.

Botón volver arriba