HARDNEWSMÉXICO

AMLO Responde A Fox Tras Cuestionamientos Sobre Colaboradores

STAFF/@michangoonga

  • AMLO contestó a Fox tras que este luego de que le dijo que por qué no le pregunta a Olga Sánchez Cordero, y a Alejandro Gertz, pues ellos trabajaron con él en 2004

El presidente Andrés Manuel López Obrador contestó al ex panista Vicente Fox que en nuestro sistema político la responsabilidad principal la tiene el presidente, no sus colaboradores.

“No voy a engancharme con ese asunto del expresidente Fox, él está muy activo opinando bastante”, comentó López Obrador sobre el tuit que esta mañana publicó el exmandatario.

Fox cuestionó a López Obrador por qué no le pregunta a la actual secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, y al fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, sobre haber evitado una sustancia para detectar combustible robado en 2004, quien era ministra y secretario de Seguridad Pública, respectivamente.

 

El pasado viernes Obrador aseguró que en el sexenio de Fox los diputados aprobaron en el presupuesto la compra de una sustancia que identificaba huachicol, sin embargo, Fox evitó su compra a través de una controversia constitucional que aprobó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Si hay voluntad política de que las cosas cambien, se logran los cambios. El ejemplo se da desde arriba, no tienen que ver los colaboradores.”

Obrador reiteró que “cuando se habla de combatir a los corruptos se tiene que empezar, porque es lo que conviene a la nación, de arriba para abajo”.

Botón volver arriba