SOFTNEWS

El 71% De Los Mexicanos Padece Sobrepeso; ¿Cuánto Le Cuesta A México La Obesidad?

STAFF / @michangoonga

obesidad-familia-sobrepeso
Foto Vía: colegiowilliams.edu.mx

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, en 2012 se contabilizaron en México un total de 48 millones de adultos que padecen sobrepeso y obesidad, es decir el 71.28% de la población.

Al respecto, un grupo de investigadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), estimaron que la obesidad en nuestro país, cuesta más de ¡120 millones de pesos!

“Un paciente con obesidad, tiene 42% más de probabilidad de desarrollar hipertensión, y aproximadamente, 12% más, de desarrollar diabetes”, explicó la profesora investigadora de la UAM, Aleida Amazar Alonso, quien detalló que el costo de la obesidad en México, se ha multiplicado rápidamente en los últimos años.

Los problemas derivados del sobrepeso provocan entre otras cosas, ausencia laborar, productividad, crecimiento económico del país, ya que el reporte Kilos de más, pesos de menos, publicado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), indica que “al año se pierden más de 400 millones de horas laborales por diabetes asociadas al sobrepeso y la obesidad, lo que equivale a 184 mil 851 empleos de tiempo completo. Esto a su vez afecta 32% de los empleos formales creados en 2014”.

En tanto que en niños y adolescentes también las cifras son alarmantes, ya que el 35% de la población presenta problemas de salud.

Con Info: Agencias

Botón volver arriba