HARDNEWSMÉXICO

#Vídeo Chavas De La UANL Denuncian Acoso Por Ser Lesbianas

STAFF/@michangoonga

  • Dos veinteañeras alumnas de la UANL denuncian en un vídeo acoso por su orientación sexual.

Por medio de redes sociales ha sido difundido un vídeo en donde dos alumnas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), llamadas Carina Jasso y Katherine Góngora de 22 y 23 años, respectivamente, denuncian haber sido acosadas por su orientación sexual.

En este sentido, las dos estudiantes de la Facultad de Derecho y Criminología relataron que sufren discriminación y agresiones en su contra, además las han violentado físicamente.

En el vídeo, aseguran que otro estudiante las ha acosado durante mucho tiempo, con agresiones que van desde comentarios en doble sentido, hasta mensajes privados en sus redes sociales.

Incluso, las afectadas narraron cómo su agresor las golpeó y pese a que las autoridades universitarias intervinieron, ellas resultaron suspendidas junto con el acosador.

Nosotros con la sangre en la boca y ni nos dijeron que nos fuéramos a atender, no nos dieron permiso de ir a enfermería o al baño a limpiarnos la sangre”, explicó Carina al referirse que las autoridades de universitarias las revictimizaron al suponer que ellas habían provocado al agresor.

Ellas no estuvieron de acuerdo con que fueran castigadas; solicitaron a las autoridades de la universidad el nombre de su agresor, pero el subdirector se negó; en el mismo tenor, varios profesores, enterados de la situación, también las han violentado.

“Al regresar a la escuela después de la suspensión, los maestros nos estuvieron insultando y yo tratando de decirles porque falté. Ellos ya estaban enterados del problema, diciéndome cosas como que yo merecía los golpes por ser lesbiana y que para que me había metido yo en ese problema”, enfatizó Carina.

Las jóvenes agredidas afirman que no se sienten cómodas en dicha facultad, donde se imparten clases en materia de derecho, ya que en el reglamento de la institución se señala explícitamente que tienen que derivar en la expulsión de los agresores en los casos de violencia y discriminación, situación que las autoridades universitarias han omitido tras estos hechos.

 

Botón volver arriba