HARDNEWS

Venezuela Rechaza Ultimatum De Paises Europeos Y Los Acusa De Golpe De Estado

STAFF/@michangoonga

  • Tras el ultimátum que dieron Alemania, España y Francia para nuevas elecciones en Venezuela o reconocer como presidente legítimo a Guaidó, Venezuela lo rechaza ante la ONU

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela, ha rechazado este sábado ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el ultimátum dado por Alemania, España y Francia para que se realizarán nuevas elecciones.

No van a lograr llevarnos a una guerra civil en Venezuela”, aseguró el canciller venezolano ante el Consejo de Seguridad de la ONU, reunido para analizar la situación del país sudamericano, donde esta semana se agravó la crisis política y social, luego que el titular de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamó presidente encargado de la nación.

Además, acusó que la postura de los países europeos, para que en el país venezolano realice nuevas elecciones o se reconocerá a Guaidó, está fuera de lugar:

¿De dónde sacan ustedes (…) que pueden dar un ultimátum a un gobierno soberano?“, preguntó Arreaza, quien enfatizó: “nadie nos va a dar a nosotros plazos ni nos van a decir si se hacen elecciones o no” en Venezuela.

El canciller acusó a esos países de apoyar un intento de golpe de Estado en Venezuela, promovido por el gobierno estadounidense de Donald Trump.

“Es una grosera intervención de Estados Unidos en nuestro país, están a la vanguardia del golpe de Estado, dictan las órdenes a la oposición venezolana y a gobiernos de la región”, acotó Arreaza.

“Estados Unidos no está detrás del golpe de Estado, está delante, está a la vanguardia. Da y dicta las órdenes, no sólo a la oposición venezolana, sino también a los estados satélites de Estados Unidos en la región”, señaló el canciller.

Apoyado en la Constitución venezolana, el canciller aseguró que el gobierno del presidente Maduro es legítimo.

“Nosotros no le vamos a dar una guerra a Trump, en Venezuela se va a imponer la paz”, declaró.

 

Botón volver arriba