HARDNEWSMÉXICO

Primeras 50 Pipas Llegarán A México En Febrero: Hacienda

STAFF/@michangoonga

Raquel Buenrostro Sánchez, oficial mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, informó se han adquirido 671 autotanques, equivalentes a la distribución de 140 mil barriles diarios, los cuales tuvieron un costo de 92 millones de dólares.

“Nos pusimos en contacto con la Asociación Nacional de Autobuses y Tractocamiones y la Asociación de Fabricantes de Autotanques de Estados Unidos. Además, se invitó vía remota a empresa de otros países por eso se decidió que la reunión fuera en Nueva York, para que tuviéramos un poder de convocatoria más alto”, explicó.

Para la compra de estas pipas, la misión estuvo acompañada de personal técnico de Pemex y personal de Triple y Servicios, a fin de que apoyaran evaluando técnicamente las ofertas.

Raquel Buenrostro dio a conocer que los primeros 50 autotanques llegarán el primero de febrero 5 y el ocho de febrero otros 50.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel avaló la compra de la unidades, “porque tengo plena confianza en quienes fueron en esta misión a adquirir los autotanques. Son tres mujeres ejemplares, nada que ver con malandrines que ocupaban cargos en otros tiempos, son gente honesta, mujeres excepcionales del servicio público”, dijo.

A esta misión acudieron, además de la oficial mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la secretaria de la Función Pública y la secretaria de Economía.

“A pesar de que se compran estas unidades en Estados Unidos, la mayoría de fábrica en México. Es en beneficio también de la industria automotriz del país. Se hizo una solicitud a la Canacar pero nos atendía la demanda a partir de marzo, el tiempo para nosotros es importante, más en una circunstancia como la que estamos viviendo”, agregó.

Además, López Obrador informó que ya se han contratado a 700 operadores para manejar las pipas adquiridas.

Botón volver arriba