HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Gobierno Federal Dialogará Con CNTE Para Retirar Bloqueos Ferroviarios

STAFF/@michangoonga

  • El delegado del gobierno federal, Roberto Pantoja dijo en entrevista con Aristegui que en próximas horas se instalará una mesa de trabajo con integrantes del CNTE

En próximas horas se instalará una mesa de trabajo con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes mantienen un bloqueo en las vías del tren en el Estado de Michoacán.

El lunes se tiene prevista una reunión entre Silvano Aureoles, gobernador del estado y el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, así lo informó el delegado del gobierno federal, Roberto Pantoja.

Esto lo declaró en el programa de la periodista Carmen Aristegui, además aclaró que los maestros que tienen claves federales no han tenido atrasos en sus pagos.

“Ayer le hice le hice el planteamiento a su secretario general, al profesor Víctor Manuel Zavala Hurtado, que dialogara con los maestros. El compromiso por parte del Gobierno Federal es que nos tengan la confianza y la paciencia, que en las próximas horas se les va a cubrir la quincena atrasada, y obviamente se está revisando para estar en condiciones de que se les pueda garantizar a los maestros esta segunda quincena, y atender los planteamientos que los maestros han venido haciendo en las últimas semanas» Señaló.

Pantoja aseguró que en las próximas horas las vías serán liberadas, ya que el bloqueo ha tenido afectaciones a los diversos sectores.

Por ejemplo, mencionó, el combustóleo que no se ha podido mover de Tula y a Salamanca para las refinerías.

Botón volver arriba