HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán La Chaviza Nicolaita Regresó A Clases Este Martes

Integrantes del Gabinete Legal realizan recorrido en diversas dependencias de la UMSNH.

STAFF/@michangoonga

Este martes miles de estudiantes regresaron a sus actividades escolares en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el retorno a las aulas se dio sin contratiempos en Morelia y en los distintos municipios en donde la institución tiene presencia.

La rectora Yarabí Ávila González, señaló que cada inicio de cursos es una oportunidad para plantearse nuevas metas por lo que invitó a las y los alumnos a retomar sus estudios con ímpetu y dedicación. Tras señalar que la administración central continuará siendo de puertas abiertas, con el firme compromiso de caminar hacia la transformación de la institución.

“Todas y todos somos la imagen de la Universidad Michoacana y somos esa carta de presentación con el exterior. Trabajemos con todo el entusiasmo para seguir poniendo en alto el nombre de nuestra aula mater”.

Por su parte, el director de Control Escolar, César Macedo Villegas, precisó que las actividades se iniciaron sin contratiempos en las siete preparatorias, institutos y en las facultades ubicadas en la capital del estado, así como en las Unidades Profesionales de Uruapan, Ciudad Hidalgo, Lázaro Cárdenas y el Balsas.

Desde temprana hora, los secretarios General, Académico y Administrativo, Javier Cervantes Rodríguez, Antonio Ramos Paz y Edgar Martínez Altamirano, respectivamente, así como la secretaria Auxiliar, Monika Gutiérrez Legorreta y la coordinadora de Planeación, Infraestructura y Fortalecimiento Universitario, Cindy Lara Gómez, acudieron a diversas dependencias para hacer un recorrido, saludar a las y los alumnos, personal docente y administrativo y escuchar los planteamientos de la comunidad.

“Estamos aquí frente a ustedes, para que sepan que la rectora Yarabí Ávila está interesada en saber qué es lo que pasa en cada uno de los rincones de la Universidad para irlos corrigiendo”, coincidieron las y los funcionarios.

Compartieron que se ha comenzado el proceso de transformación de la Universidad, con trabajos de rehabilitación en facultades, escuelas e institutos, y aunque las necesidades todavía son mayores, paso a paso se continuarán atendiendo, con la finalidad de que la comunidad nicolaita cuente con mejores instalaciones.

De igual forma invitaron a las y los alumnos a sumarse a las actividades académicas, deportivas y culturales, así como a denunciar cualquier situación que atente contra sus derechos.

Botón volver arriba