HARDNEWSMÉXICO

Chava Acusada De Homicidio Calificado Tras Sufrir Aborto Espontáneo Es Liberada

STAFF/@michangoonga

  • Tras 3 años encarcelada por «dejar morir» a su bebé, Dafne McPherson ha sido liberada pues no hay pruebas suficientes para inculparla de intentar abortar a su bebé. 

Dafne McPherson Queda en Libertad tras ser acusada de aborto
Dafne McPherson Queda en Libertad tras ser acusada de aborto

Dafne McPherson fue acusada de homicidio calificado por la muerte de su recién nacida, pasó años encarcelada y luchando por su libertad, finalmente el día de ayer 23 de enero de 2019 ha sido liberada.

El 17 de febrero de 2015, Dafne comenzó a sentirse mal en su lugar de trabajo, una tienda departamental, sudoraciones y dolores de estómago, la llevaron a acudir al baño, donde dio a luz una pequeña bebé.

Después de la impresión de saber que estaba embarazada de ocho meses de gestación y que acaba de dar a luz, la chica se desmayó, sólo recuerda a los paramédicos que la atendieron y la trasladaron al hospital, tras dos horas en el suelo.

 

Los abogados del caso de Dafne afirman que la tienda departamental no había dejado que la Cruz Roja ingresara al lugar para darle la atención a la empleada, además señalan que el medico de la empresa nunca sacó a la bebé del inodoro y que tampoco se atendió la hemorragia que tenía la chica debido al parto espontaneo que tuvo.

La muerte de la recién nacida, por este hecho, Dafne McPherson fue condenada por autoridades de Querétaro, a 16 años de prisión por supuestamente homicidio calificado.

Sin embargo, ante la lucha constante de los abogados de la empleada departamental e integrantes del Grupo de Acción por los Derechos Humanos, el día de ayer, Dafne McPherson fue absuelta.

Esto porque la Fiscalía de Querétaro no aportó las pruebas suficientes para culpar a McPherson, de que ella intentó abortar a su bebé; cabe destacar, que en ese estado está prohibido el aborto.

“La insistencia de la Fiscalía de acusar a Dafne por el homicidio culposo estaba basada en un estereotipo, porque por el hecho de ser mujer se asumía que ella debía saber que se encontraba embarazada, a pesar de que no presentaba ningún tipo de sintomatología, y no solo eso, sino que ante el hecho del parto ella tendría que haber sabido cómo actuar”, dijo la abogada, Karla Micheel Salas.

La abogada de Dafne McPherson, también indicó que su cliente presentará demandas por la vía administrativa y civil, en contra de la Fiscalía de Querétaro y la tienda departamental, por principalmente evitar la atención médica adecuada de ella y su bebé.

 

Botón volver arriba