HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Diálogos Por La Diversidad: Hacia Una Sociedad Más Inclusiva

STAFF/ Paola Mendoza – @paolamenrd

El Centro Cultural Clavijero presentará la clase magistral «Diálogos por la Diversidad» impartida por el editor de cine Alejandro Zuno, el próximo 31 de enero a las 11 am.

Esta clase se suma a las actividades en pro a diversidad sexual que se estarán realizando durante el primer semestre del año.

Así como esto, se espera la proyección de al menos 40 cortos o documentales, así como más master clases, mesas redondas, seminarios y talleres.

El Secretario Estatal de Cultura, Claudio Méndez Fernández, subrayó que estas actividades se hacen con el fin crear procesos culturales y no sólo eventos comunes.

«El Gobierno del Estado diseñó una política cultural, no queremos sólo eventos, «eventitis», queremos crear procesos culturales, mejores ciudadanos, generar un ambiente de igualdad, inclusión, respecto y equidad.»

Los proyectos de diversidad sexual e inclusión resultan ser de suma importancia en Michoacán, donde el público es quien pide estas iniciativas y estos espacios al diálogo.

Antonio Harfuch Alvarez, director del programa de Diversidad Sexual +Morelia, puntualizó a México como el segundo lugar a nivel Latinoamérica con mayor taza de crímenes por homofobia.

«Es importante darle al público las herramientas que pide para poder moldear los nuevos pensamientos.»

Todas las actividades referentes al ciclo de diversidad sexual serán publicadas prontamente, sin embargo, se puede adelantar que se contará con al menos 1 actividad mensual que será completamente gratuita.

Botón volver arriba