SOFTNEWS

Muerta Por Jugarle Al Fashion: Montañista Que Escalaba En Bikini Murió Congelada

STAFF/@michangoonga

  • Pero esta vez Gigi no logró regresar con vida de su última aventura. Los primeros reportes oficiales informan que cayó varios metros abajo en un barranco

Conocida como la «montañista en bikini» Gigi Wu, una taiwanesa de 36 años, perdió la vida este fin de semana luego de caer por un barranco del que no pudo salir antes de morir congelada..

El accidente ocurrió cuando Gigi buscaba conquistar la cima del Yu Shan, que con sus 3 mil 952 metros de altura, es la montaña más alta de Taiwán. La montañista intentaba ascender a lo más alto, como era su costumbre, vestida únicamente con un bikini, unas calcetas y botas especiales para senderismo.  

Gracias a que posaba  con diminutos trajes de baño en lo alto de diversas montañas, en 2015 Wu comenzó a ganar fama en redes sociales y a partir de entonces, se volvió su sello en una decena de veces en distintos picos de su país y de otras naciones orientales como Japón y China.

Pero esta vez Gigi no logró regresar con vida de su última aventura. Los primeros reportes oficiales informan que cayó varios metros abajo en un barranco en donde quedó atascada y sin posibilidades de volver a subir.

Antes de morir Wu incluso llamó a una amiga con la ayuda de un teléfono satelital, para informarle de su accidente, los equipos de rescate no pudieron salir en su auxilio debido a las malas condiciones climáticas.

Y hasta 28 horas después de reportado el incidente, la búsqueda comenzó y el cuerpo sin vida fue hallado con claros signos de congelamiento en una zona donde se calcula que la temperatura desciende hasta los -2 grados Celsius por la noche.

A finales del año pasado la montañista tuvo un episodio similar luego de compartir en redes sociales una fotografía de sus piernas llenas de raspones, moretones y cortadas tras una caída, obviando aún más de los riesgos de practicar algún deporte sin el equipo adecuado.

Botón volver arriba