HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán SSM Ofrece Papanicolau Gratis

En lo que va del año ha realizado más de 11 mil Papanicolaou.

STAFF/@michangoonga

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) invita a la población femenina a que acuda a realizarse de manera regular la prueba para la detección y diagnóstico temprano de cáncer cervicouterino, mediante el Papanicolaou y la del Virus del Papiloma Humano (VPH).

En lo que va de este año, la SSM ha realizado de manera gratuita 11 mil 594 pruebas de Papanicolaou, lo que ha permitido detectar en tiempo 26 nuevos casos, los cuales ya fueron canalizados al Centro Estatal de Atención Oncológica (CEA), para su atención.

Las mujeres más propensas a tener este tipo de cáncer son aquellas que iniciaron sus relaciones sexuales antes de los 18 años, han contado con más de tres compañeros sexuales, han tenido más de partos, son fumadoras, tienen problemas de desnutrición, o infección por VPH en el cuello de la matriz.

La SSM mantiene sus acciones de promoción de la salud, y recuerda a las mujeres michoacanas que la detección de estos padecimientos es gratuita, por lo que las invita a acercarse al centro de salud más cercano para recibir una atención con calidad y de calidez.

Las interesadas deberán presentarse cuando no están en su periodo menstrual, sin haber tenido relaciones sexuales un par de días antes de la prueba, sin ducha vaginal, y no haberse aplicado medicamentos vaginales como pomadas, cremas u óvulos.

Botón volver arriba