SOFTNEWS

Facebook Anuncia Prohibición De Comercializar O Promover La Venta De Armas

STAFF/@michangoonga

Ya no se podrán vender armas de fuego a través de  Facebook luego de que la compañia de Mark Zuckerberg prohibió que las tiendas de armas de fuego puedan promocionar sus productos en la red social, incluyendo la aplicación de fotografías Instagram.

Facebook además revisará que las personas no comercialicen armas de fuego por medio de publicaciones en la red social, sin embargo, no rastreará los mensajes privados de la gente que quiera hacerlo.

armas facebook

La nueva medida de la red social no aplica a los vendedores con licencias, únicamente a terceros que vendan a otras personas. La prohibición de la venta de armas de fuego se une a los productos que están vetados de las tiendas de la red social, como mariguana, otras drogas ilegales o fármacos.

Monika Bickert, líder de las políticas de productos de Facebook, explicó la importancia que ha tenido la red social en la compra y venta de productos: “Continuaremos desarrollando, probando y lanzando nuevos productos para hacer esta experiencia aún mejor para la gente”.

Ya en el pasado reciente el presidente Barack Obama y los integrantes de su gobierno habían presionado a Facebook para prohibir la promoción de armas de fuego a la venta.

*Con info de Reuters

Botón volver arriba