HARDNEWSMÉXICO

AMLO Lamenta, Daños Y Molestias En Lucha Contra Huachicol

STAFF/@michangoonga

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no dará un paso atrás en su lucha contra la extracción ilegal y el robo de combustible, por lo que ofreció una disculpa a la población si las medidas de la estrategia ocasionan sacrificios, daños y molestias.

En su conferencia de prensa matutina, y cuestionado sobre un posible acto de sabotaje en la explosión de una toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo, el mandatario federal advirtió que el combate al robo de hidrocarburos forma parte del esquema de corrupción que tiene al país en una situación adversa, por lo que resaltó la importancia de ponerle fin sin resguardo del costo y esfuerzo político.

«Si están pensando en cales, si están pensando en probarnos, si ese es el propósito, que de una vez se entienda que no vamos a claudicar. Ofrezco a la gente disculpas si esta acción causa sacrificios, daños o molestias, pero lo tenemos que hacer. Nos puede costar, pero la Patria es primero».

Seguro en su diagnóstico en cuanto a que la corrupción es el principal problema de México, López Obrador dijo que no le importa que sus críticos le llamen «mesiánico» por estar convencido de que, con la honestidad como principio rector de la sociedad, se alcanzará la «purificación» de la vida pública.

Botón volver arriba