HARDNEWSMÉXICO

54 Restos Encontrados Tras Explosión Huachicolera NO Son Identificables

STAFF/@michangoonga

  • Por las condiciones en las que se encuentran 54 restos encontrados en el lugar de la explosión no son identificables. Otros 57 restos ya han sido identificados y coincidían con nueve personas, tres reconocidas por familiares.

El procurador de justicia del Estado de Hidalgo, Raúl Arroyo, informó que 54 de los restos encontrados en Tlahuelilpan, hidalgo no son identificables por las condiciones en las que se están, por lo que requerirá de la aplicación de técnicas antropológicas para poder reconocer a las víctimas y darle seguimiento a las diferentes carpetas de investigación.

Informó que el equipo de peritos, policías de investigación, agentes del Ministerio Público, fiscales especializados y funcionarios de la Procuraduría, encontró seis cuerpos completos que presentaban quemaduras en grado de carbonización y estaban parcialmente calcinados.

También encontraron 57 restos de personas que se lograron identificar de manera inmediata y coincidían con nueve personas, tres reconocidas por familiares y entregadas. En los demás casos “ya se contactó con las familias para lograr su reconocimiento”.

El procurador alertó que con los restos no identificables, “nos encontraremos ante procesos de identificación que pueden tardar tiempo considerable”. Asimismo, afirmó que brindaron atención psicológica a las familias de las víctimas y orientación respecto a las carpetas de investigación.

Botón volver arriba