HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Situación legal de Hipólito Mora se podría resolver este domingo

STAFF / @michangoonga

hipolito mora detenido
Foto Vía: @luisrg01

Este domingo se termina el plazo en el que el juez del caso determine la situación legal de Hipólito Mora, quien desde la noche del jueves se encuentra en el Centro de Reinserción Social de Mil Cumbres en Morelia.

El líder y fundador de las autodefensas, tiene 35 denuncias por los delitos de despojo, privación de la libertad, amenazas, robo a casa habitación y violación de domicilio, además de su coparticipación de dos asesinatos.

Por su parte el subprocurador de Michoacán, Victorino Porcayo informó que la consignación estuvo basada en reportes policiacos y testimonios, por lo que reiteró que, “Todos los dictámenes en materia de criminalística, de microcirugía, de informes policiales y de testimoniales que fueron recabadas dieron la suficiente carga probatoria para que esta Fiscalía ejercitara acción penal en contra de Hipólito Mora Chávez en grado de coparticipación del ilícito”.

Sin embargo se podrían solicitar otras 72 horas para ofrecer pruebas por parte de la defensa, así lo declaró el abogado Eduardo Quintero, “Les podría decir, sería dentro de 3 o dentro de 6 días cuando el juez tendría que dictar el acto de soltura”.

Por su parte Jorge Álvarez Banderas, penalista expresó que “Si empezamos a sumar todos los plazos, todos los términos, pues fácilmente podríamos conocer si su resolución queda firme en término de dos años”.

Con información de Noticieros Televisa

Botón volver arriba