HARDNEWSMICHOACÁN

#WTF! En Tacámbaro Y Turicato Reportan Matanza Masiva De Perros Acusan Animalistas

STAFF/@michangoonga

denuncian-envenenamiento-masivo-de-perros-callejeros-tacambaro

En los municipios michoacanos de Turicato y Tacámbaro se está dando el envenenamiento  masivo de perros de la calle, incluso con el aval de las mismas autoridades municipales, sobre todo en el segundo.

Grupos de animalistas, independientes y organizados, denunciaron que en Turicato, cabecera municipal, los perros callejeros prácticamente han desaparecido debido a que están siendo envenenados.

Por ejemplo en Puruarán, la tenencia más grande del municipio de Turicaro, una camioneta pasó anunciando, mediante parlantes, que los perros callejeros serían levantados y llevados a la perrera municipal.

Sin embargo, no existe perrera municipal en el municipio y los animalistas temen que levantan a los caninos con el único fin de sacrificarlos.perros-asesinados-2

Mientras que en Tacámbaro, los activistas denunciaron que cerca de Banamex, en pleno centro de ese “Pueblo Mágico”, tiraron carne envenenada y fueron varios los perros que perecieron.

“Aquí, en Tacámbaro, lo más grave es que dos individuos ofrecen sus servicios al Ayuntamiento para eliminar a los perros callejeros y parece que las autoridades municipales sí los contrataron porque los caninos están siendo eliminados tanto de la cabecera como de comunidades como Yoricostio”, refiere uno de los denunciantes.perros-asesinados

Los activistas aseveran que las mismas autoridades municipales estén avalando el sacrificio de perros, violentando la ley, ellas que son las primeras obligadas a respetarlas.

Botón volver arriba