HARDNEWSMICHOACÁN

Michoacán Es Un Estado Con Menos Actividad De Huachicol, Dice Gobernador Silvano

STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE

Hay poco huachicoleo en el estado de Michoacán, a nosotros nos corresponde vigilar 20 kilómetros del ducto de la refinería de Salamanca, el cual se está vigilando para combatir esta actividad ilícita en la entidad, informó el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo.

A raíz de que el gobierno federal mando la instrucción a Petróleos Mexicanos (PEMEX), cerrar la llave de este ducto de hidrocarburo para combatir ‘Huachicoleo’, sólo se está abasteciendo un 25 por ciento al estado de Michoacán, destacó.

“Somos uno de los estados menos impuesto por esta dinámica del robo de combustible, a nosotros nos toca vigilar 20 kilómetros de ducto, ahí ha estado la presencia de militares y Policía Michoacán” hizo énfasis Aureoles Conejo.

Ayer en la reunión sostenida con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para dar solución al abasto del combustible en el estado; Aureoles Conejo, dijo haberle informado que sólo se está surtiendo en 25 por ciento pero que a según el gobierno federal tiene el dato que Michoacán se encuentra en un 80 por ciento después de que cerraron ductos de esta refinería que abastece a la entidad.

Ante ello dijo que en la reunión que sostuvo con SEGOB, surgió una ligera discusión en el sentido que ellos dicen que es un 80 por ciento de abasto y los empresarios le informaron que es un 25 por ciento en todo el estado.

En cuanto a una información veraz y precisa sobre el desabasto del combustible en el país, señaló el gobernador michoacano “Pemex es quien debe de informar a la sociedad y al gobierno federal cuál es la situación real del desabasto en los estados más afectados”

Esto fue declarado en rueda de prensa que se llevó a cabo en Casa de Gobierno de la capital michoacana.

Botón volver arriba