SOFTNEWS

‘Zacua’ Primer Marca Mexicana De Autos Eléctricos

STAFF/@michangoonga

En mayo de 2018 fueron lanzadas las primeras cien unidades de Zacua, la primera marca de autos eléctricos hechos en México.

Con gran éxito en la pasada LATAM Mobility Summit 2018 la empresa mexicana dio a conocer sus modelos y reiteró su compromiso y entusiasmo por acercar a México hacia medios de transporte sostenibles y económicos, con el deseo de mejorar la movilidad urbana en las grandes ciudades.

Zacua cuenta con 2 modelos, el M2 y el M3; miniautos de dos plazas que corren hasta 95 kilómetros por hora y que generarán ahorros a los conductores, pues fueron diseñados para quienes transitan diariamente por la ciudad.

Ambos modelos son 100% eléctricos y presentan un rendimiento superior al promedio de los vehículos de este segmento. ¿Lo mejor de todo? Su precio es bastante competitivo y son más baratos que otros modelos de transnacionales disponibles en México.

La propuesta de Zacua sorprendió a muchos al dar a conocer que en su planta la producción es realizada únicamente por mujeres, quienes ensamblan un vehículo por día en un proceso casi artesanal. Con esto la marca mexicana ayudó a generar 35 nuevos empleos en Puebla, que poco a poco continuarán creciendo.

Botón volver arriba