HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Niña De 15 Muere Por Accidente Automovilístico Y Dona Sus Órganos

STAFF/Mariano Bolaños Montañez/@MayacoBM

Una niña de 15 años de edad que lamentablemente falleció el pasado lunes por la tarde, ayudará a salvar la vida de al menos 4 personas, pues algunos de sus órganos y tejidos fueron donados a quienes esperan un trasplante.

Según lo comentó la Dra. Gricelda García Gamiño, coordinadora de donaciones del Hospital General Regional No. 1 Morelia-Charo, los familiares de la menor aceptaron que se procuraran las cornea, el hígado, los dos riñones y el corazón:

«Después de platicarlo entre los papás, tomaron la decisión muy valiente; les costó mucho trabajo aceptar la decisión», aseguró la Dra., quien también destacó que al menos tres niños están recibiendo un órgano de la donadora, lo que salvará sus vidas:

«Para estas horas se están llevando trasplantes en 3 niños en diferentes lugares del país gracias a esta donación multiorgánica», puntualizó.

Al respecto de la donadora, se sabe que el pasado Día de Reyes tuvo un severo accidente automovilístico, por lo que estuvo en terapia intensiva varios días; sin embargo, la menor de 15 años no soportó las lesiones en su cabeza y tuvo muerte encefálica.

Por ello, García Gamiño pidió a la sociedad en general el usar cinturón de seguridad, aunque se viaje en el asiento trasero de los vehículos, pues al momento de un accidente, los menores salen eyectados de sus asientos, provocándoles en muchos casos la muerte, como a la donadora.

Esta donación se une a la primera en Michoacán del 2019, misma que fue hecha por una persona de 33 años quien falleció de un evento cardiaco, y al que se le procuraron las dos córneas.

Botón volver arriba