HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

#Michoacán 600 Familias Mejoran Actualmente Calidad De Vida Con Atención CRIT

STAFF/ Margarita Arreola

* 600 Familias Mejoran Actualmente Calidad De Vida Con Atención CRIT

Durante la ceremonia de Egresos del CRIT Michoacán se tuvo una participación musical a cargo del guitarrista Daniel Olmos, quien  comentó que «la dinámica de este lugar terminó envolviéndonos que la consideramos nuestra segunda casa; llega un momento para nosotros muy complicado donde no veíamos por la discapacidad de nuestra hija y no veíamos al manera de dar el seguimiento en su condición  y cuando se nos dio una oportunidad de estar aquí con estos excelentes profesionales nuestra vida cambio profundamente».

Así mismo Alejandra Sandoval, mamá de Desire Estefani Mendiola de 18 años, de colonia Medallistas Olimpicos de Morelia nos comentó su experiencia de cómo Mendiola duro más de 3 años en rehabilitación: «ella tiene parálisis cerebral severa y deficiencia mental pero ahorita y ahora es moderada y la deficiencia también ha estado bajando (…) Ya tiene mayor estabilidad para caminar, camina con apoyo pero ya empieza ella a caminar más, anteriormente ella estaba toda suelta como en estado vegetal» .

Ser padre de hijos con discapacidad es más difícil, dijo Rocío Piamonte, Directora de DIF Estatal, quien fingió como madrina de Egresos en la Ceremonia del 5to. Aniversario, CRIT Teletón Michoacán; además la titular felicitó a los niños que cumplieron con la rehabilitación pero también a sus padres de familia y el personal que ahí labora.

Según datos de la dirección del CRIT, actualmente atienden integralmente a más de 600 familias del estado y en esta generación del 2018 se gradúan de su rehabilitación 84 niños que se tendrán una mejor calidad de vida; se les hizo pase de lista de algunos pequeños que emocionados pasaron a recibir su distintivo de conclusión de rehabilitación.

Al evento de dieron cita personalidades como Rocío Piamonte, Directora del DIF Estatal; Dr. Arturo Pichardo, Sistema Infantil Teletón; Tatiana Cruz Lira, Directora CRIT Michoacán; C. Víctor Manuel Mora Ríos, Padre de niño Víctor Mora y la C. Ma. Dolores Arias Orzoco, madre de familia de  Rebeca Tinajero, niña atendida.

Botón volver arriba