HARDNEWSMÉXICO

Pasa En México: Asesinan A Reportero Mientras Cubría Hallazgo De Restos Humanos

El reportero fue agredido a balazos mientras se encontraba realizando la cobertura de una nota

STAFF/@michangoonga

Mientras se encontraba trabajando en la cobertura de una nota periodística, civiles armados atacaron al reportero Israel Vázquez Rangel, dejándolo en estado grave de salud y quien murió tras ser trasladado al hospital.

La noticia fue dada a conocer por la cuenta de Twitter “Periodistas Desplazados y Agredidos A.C.”, en donde señala que el reportero trabajaba en el portal de noticias El Salmantino y fue agredido mientras cubría una nota sobre el hallazgo de restos humanos.

“#Salamanca #Guanajuato Esta mañana el reportero Israel Vázquez Rangel del portal digital El Salmantino, fue atacado a balazos por civiles armados mientras cubría una nota sobre el hallazgo de restos humanos.  @SEGOB_mx @FGRMexico @PGR_AIC @A_Encinas_R @M_OlgaSCordero @eipdh”, indicó la cuenta de Twitter.

El portal digital de noticias, el Salmantino pidió a la ciudadanía el apoyo en oración para con el reportero, amigo y compañero Israel Vázquez.

“Querido amigo y gran compañero hoy toca rezar por ti y por tu pronta recuperación, aun tenemos mucho más que informar juntos, tenemos fe y estamos de pie por ti, nuestras oraciones y pensamientos van hoy por ti. #FuerzaIsra #OremosPorIsra”

Asimismo, el portal condenó el acto de violencia en contra de Israel Vázquez, a la vez que exigió a las autoridades de los tres niveles de gobierno a esclarecer el ataque, además de que garanticen seguridad para los ciudadanos de Salamanca y a los periodistas que día a día ponen en riesgo su vida en el desempeño de su labor.

Sin embargo, el portal El Samaltino de finalmente mediante la colocación de moños negros en su foto de perfil de Facebook, así como la fotografía de Israel Vázquez Rangel confirmaron el descenso del  reportero de Salamanca, Guanajuato.

Asimismo,  el Programa de las Américas del Comité para la Protección de Periodistas (CPJ por sus siglas en inglés) condenó el homicidio de Israel Vázquez Rangel durante la mañana de este lunes.

Botón volver arriba