HARDNEWSMORELIA

#Morelia Manifestación, Recolectores Llevan Basura Frente A Congreso

STAFF/@michangoonga/Silvia Hernández

En frente del congreso michoacano llegó un grupo de recolectores de basura para manifestarse, esto para exigir se replantee o quite el nuevo impuesto que se hizo sobre los desechos, ya que les estarían pagando 100 pesos por tonelada de basura.

Hasta el momento los recolectores morelianosy del estado se encontraban con bolsas de basura frente al congreso local, con este pretenden armar un mensaje para los diputados y así mostrar el desacuerdo con el impuesto.

A partir del día de hoy todos los recolectores asociados llegaron al acuerdo de hacer un paro de labores, aproximadamente de 11 días y estarán realizando más manifestaciones, hasta tener alguna respuesta, antes de que este impuesto empiece a cobrarse el próximo 1° de febrero.

En el posicionamiento de los integrantes recolectores, expresan su preocupación, ya que dicen los diputados no midieron el alcance del daño, al votar a favor por estos nuevos impuestos, porque afecta indirectamente a todos los ciudadanos.

Compañeros recolectores de diversos municipios se han unido, no todos se encuentran presentes en la manifestación de esta mañana, pero en el momento que las autoridades acepten recibirlos para tener dialogo, todos estarán presentes.

 

Botón volver arriba