HARDNEWSMÉXICO

AMLO Acusa A Ex Presidentes De Hacerse De Vista Gorda Ante Robo De Combustible

STAFF/@michangoonga

Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto en sus gobiernos tenían la información del robo de combustible a Petróleos Mexicanos (Pemex) y fueron cómplices o “se hicieron de la vista gorda”.

Así lo expresó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien sostuvo que una vez que se reforme el artículo 35 de la Constitución, si el pueblo de México decide, se investigará a los expresidentes desde Carlos Salinas de Gortari, hasta su antecesor.

Asimismo, López Obrador hizo un llamado a los mexicanos que administren su gasolina y permitan que se regularice el abasto para no haya largas filas en las estaciones de servicio.

Indicó que todos los “negocios jugosos” de corrupción llevan el visto bueno del presidente. “Para que esto quede claro, no es que ‘no lo sabía’ o ‘el presidente tiene buenas intenciones y lo engañaron’, mentira”, señaló.

“El presidente de México tiene toda la información que se necesita, o es cómplice o se hace de la vista gorda”, destacó.

López Obrador señaló que la corrupción “se da de arriba para abajo” y que los expresidentes se escudaban en ‘chivos expiatorios’, “en funcionarios menores” para dejar con protección e impunidad al mandatario federal.

“Si queremos abrir expedientes pues vámonos con los de arriba, desde Salinas, pasando por Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto”, acotó.

Botón volver arriba