HARDNEWSMÉXICO

Aseguran Fábrica De Galletas De Mota En Jalisco

STAFF/@michangoonga

Una propiedad en el municipio de Ixtlahuacán del Río, Jalisco, en la que se preparaban galletas de mariguana, fue asegurada por agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La detección y aseguramiento del inmueble se derivó del reporte  que recibieron las autoridades encargadas del aseguramiento luego de que en una de las fincas al interior del terreno, había varios costales con mariguana, piezas terminadas y otras empaquetadas en plástico, así como una motocicleta.

La propiedad está conformada de dos fincas bordeadas por terrenos despoblados y en cada una de ellas, se llevaban a cabo actividades relacionadas con la producción y distribución de los produzco ilegales. Una de ellas, se indicó, aparentemente era utilizada como oficinas administrativas y punto de embarque del producto terminado.

Los empleados de la fábrica huyeron al tener conocimiento de la cercanía de los efectivos de la XV Región Militar, pues en el operativo ninguna persona fue detenida. Agentes de la Ministerial Federal se encargaran de las indagatorias por delitos contra la salud en su modalidad de producción y venta de drogas.

Se desconoce por el momento la identidad del o los dueños de las fincas, así como el grupo delictivo al que le pertenecería la fábrica.

Botón volver arriba