MÉXICOSOFTNEWS

‘Vestir’ A Las Mascotas Debe Considerarse Maltrato Animal: Experto Entrenador

STAFF/@michangoonga

  • El especialista en entrenamiento y atención de perros detalló, en entrevista con la agencia Notimex, que la temperatura en los cachorros normalmente  es de 39.5 y en perros adultos de 38.5

Atención Perripadres: El hecho de vestir y poner zapatos a los perros es un atentado contra la naturaleza de los peludos  pues es algo que incluso puede ser considerado como maltrato.

Ello afirma Raúl Almaguer, jefe de la Unidad Canina del Instituto Nacional Electoral (INE), quien explicó que los canes no pueden sentir el frío como los humanos, debido a que su temperatura es mucho más elevada que la de cualquier persona, y que además tienen el pelo que los cubre.

El especialista en entrenamiento y atención de perros detalló, en entrevista con la agencia Notimex, que la temperatura en los cachorros normalmente  es de 39.5 y en perros adultos de 38.5, incluso, en la raza Xoloitzcuintle, como es un perro desnudo, la temperatura es un grado más alta que todos los demás que no lo son, tras lo cual sentenció: El perro no tiene frío, las personas son las que creen que lo sienten.

Y ejemplificó: “Es como los niños, las mamás piensan que el niño tiene frio y los cobijan o les ponen suéteres o chamarras”, por lo que, explicó,  ponerles zapatos o ropa a los perros es antinatural, va contra el perro, lo que se considera como maltrato animal, si se considera que la definición de maltrato animal es la crueldad hacia los animales, que les causa sufrimiento o daño.

Cabe señalar que la unidad canina del INE es integrada por tres perros: Roy, Nick y Clío, los cuales son de la raza pastor belga malinois, y por su trabajo que es considerado difícil y cansado, sus entrenadores los vigilan de manera permanente, cuentan con servicio veterinario diario y cada mes se les hace un chequeo completo.

Cada uno de estos canes “electorales” tiene su cuarto, su cama es una base que está 10 centímetros arriba del piso, con lo que evitan el contacto con el frío del suelo, con eso y un tapete es suficiente para que los canes estén bien y a gusto, todo ello en una área específica donde se encuentran los perros en la sede del instituto.

El entrenador Almaguer explicó que los perros no tienen frío pues lo que para el ser humano es helado para el can es templado. Sin embargo, indicó que estos perros sí se cansan en su trabajo de olfatear para detectar si hay alguna situación irregular en los paquetes que ingresan al INE, o en las mochilas, bolsas, automóviles y motocicletas que a diario acuden a las oficinas del organismo.

Para los perros del INE, la jornada de trabajo comienza desde las 8 de la mañana hasta casi las 18:00 horas, y cubren por turnos, pues es muy cansado olfatear. En la mañana se revisan unos 400 artículos, y en promedio al año se revisan aproximadamente 100 mil, entre mochilas, cajas y sobres”, precisó.

Botón volver arriba