HARDNEWSMICHOACÁN

CNTE Michoacán: Nos Manifestamos Sin Tratar De Afectar A La Gente, Otros Son Los Violentos

El secretario de la CNTE señaló que no buscan afectar a la sociedad

STAFF/César Hernández – @CesarHdzNoti

La manifestación es la única forma en que las autoridades escuchan y atienden la problemática del magisterio en Michoacán, indicó el secretario general de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Gamaliel Guzmán Cruz.

“No vamos a afectar a la población, y eso nos queda muy claro, en estos días vamos a manifestarnos, de hecho, lo estamos haciendo en todo el estado, de manera pacífica”, explicó durante la entrevista realizada para el programa de radio del Reporteo Changoonguero.

El dirigente de la CNTE fue cuestionado del por qué no ir directamente a la casa particular del gobernador o de los funcionarios responsables de la falta de pago a los maestros.

“Decimos a la población, sí hoy hay una situación consideren de afectación vamos a corregir esta parte porque no queremos afectar”, recalcó.

El líder sindical puntualizó que sus manifestaciones son pacíficas, ejemplificó la actividad que realizaron en el Aeropuerto Internacional de Morelia, a diferencia del otro grupo denominado Poder de Base.

“Son personas que a nivel nacional han venido dañando la organización de la Coordinadora”, refirió.

Guzmán Cruz lamentó que esta otra corriente magisterial realice bloqueos en las vías del ferrocarril, señalando que no son parte de la CNTE.

“Tiene acciones violentas, no radicales, lo radical es otra cosa porque no plantean algo que cambie la educación, que mejore las condiciones del trabajador”, aseveró.

Acusó que Poder de Base realiza acciones violentas, a través de grupos de choque con entrenamiento paramilitar, para generar las condiciones de protesta.

Botón volver arriba