HARDNEWSMÉXICO

Estos son Los Pasos Para Inscribirte A Programa De Apoyos De AMLO

STAFF/@michangoonga

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) publicó los requisitos para pertenecer al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, donde se proporcionará una beca de 3 mil 600 pesos mensuales a los afiliados a este apoyo.

De acuerdo con la página oficial del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, el objetivo principal es integrar a jóvenes en actividades de capacitación en el trabajo, para acelerar su preparación en las actividades productivas.

A través de las redes sociales, Luisa María Alcalde, titular de la STPS detalló el proceso para la inscripción del programa de becas para los jóvenes; el cual consta de dos etapas primordialmente.

Proceso de inscripción.

*Inscribirse en la página “Jóvenes Construyendo el Futuro”, donde se elegirá el área de interés a capacitación.

*Al terminar se obtendrá un número de folio y una ficha con nombre; también contraseña y usuario para ingresar a la plataforma para continuar con el proceso.

*Se debe de ingresar los datos personales que pide la página.

*Después, se debe subir documentación oficial en formato PDF como CURP, comprobante de domicilio, Identificación oficial, comprobante de estudios; así como una foto clara y reciente.

*El siguiente paso es marcar tu dirección en el mapa de la plataforma.

*Para finalizar, se descargará carta compromiso y tu ficha.

Tras estos pasos, la STPS revisará los datos y el perfil del joven, para aprobar o rechazar al candidato en proceso de selección.

En caso de ser aprobado podrás ver las vacantes disponibles cercanas a su domicilio

Botón volver arriba