HARDNEWSMORELIA

#Morelia Continúa El Desabasto De Combustible En Gasolineras

STAFF/ Paola Mendoza – @paolamenrd

A casi completar los primeros diez días del año, la ciudad Morelia continúa sufriendo un fuerte desabasto de gasolina. A lo largo del Periférico Paseo de la República las gasolineras como la Huerta o la aledaña a la colonia Xangari, se encuentran totalmente paralizadas con enormes filas que esperan lleguen las pipas con el combustible.

Raúl Delgado es un automovilista que lleva en la fila 12 horas y no piensa moverse hasta conseguir llenar su tanque.

«Yo llevo aquí ya 12 horas, desde las 10 de la noche, lo que nos dicen es que no saben, qué tanto puede llegar un pipa hoy como hasta mañana y pues sí ya me esperé 12 horas ni modo que no me espere otro medio día.»

Así como Raúl, cientos de morelianos están en la espera de la llegada de pipas con combustible.

Una de las filas más largas que reporta la capital michoacana es aquella ubicada en la gasolinera de Fuentes de Morelia, en la cual se reportan personas que llevan esperando hasta dos días seguidos.

«Llevo aquí dos días con mi carro, algunos en la noche que ven que no va a venir la pipa, pues se van y así es como avanza uno, pero la gente es muy irrespetuosa, cuando llegamos había como 10 garras y ahora hay como 300, a cada ratito les traen 5 más y 5 más, cuando deberían organizarse los de la gasolinera, pero ellos no, ellos dicen que no saben nada.»

Al cuestionar a Jesús Menera, uno de los cientos de morelianos que están formados con sus garrafas, este nos mencionó que él tiene en su poder 6 garrafas, las cuales no saben si le podrán ser todas en su totalidad, pero no pierde la esperanza, pues ya lleva aquí más de un día y medio.

El descontento de la población de la ciudad de Morelia se respira en el aire, muchos ciudadanos cuestionan las acciones realizadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues consideran que no contemplo las consecuencias que traían para todos los sectores de la sociedad.

«En el trabajo diario a todos nos va de la fregada y el AMLO sigue feliz, ese wey dice ‘unas pequeñas molestias a la ciudad’, pero ya son nueve estados y se le ocurre la gran idea: ‘voy a cerrar el ducto, si no hay gasolina, no hay robo’, pues sí pero nos friegas a todo el pueblo.»

Botón volver arriba