ESPECTÁCULOSSOFTNEWS

¡Gracias México! Expresó Cuarón Al Ganar Doblete En Los Globos De Oro

STAFF/@michangoonga

  • Al triunfar ‘Roma’ en la categoría de habla no inglesa, da a México el primer reconocimiento en ese rubro en más de 60 años

Los cineastas mexicanos siguen imparables en Hollywood: Ahora de nueva cuenta Alfonso Cuarón hace historia al ganar dos Globos de Oro, la antesala al Oscar, en la ceremonia llevada a cabo este domingo.

Cuarón ganó la estatuilla   el trofeo al mejor director por “Roma” en la 76 edición de los Globos de Oro, donde competía con Bradley Cooper (“A Star is Born”), Peter Farrelly (“Green Book”), Spike Lee (“BlacKkKlansman”) y Adam McKay (“Vice”).

Previamente Cuarón se hizo de su primer Globo de Oro de la noche luego de obtener el reconocimiento a Mejor Película Extranjera por «Roma». La cinta del mexicano se impuso a «Capernaum», de Líbano; «Girl», de Alemania; «Never Look Away», de Bélgica, y «Shoplifters», de Japón. En su discurso  de agradecimiento, Cuarón nombró a las dos protagonistas de la obra: Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, así como al equipo de la prodcutora Netflix.

El galardón fue entregado por Antonio Banderas y Catherine Zeta Jones. Una película mexicana no se hacía del Globo de Oro en ese rubro desde «Tizoc», en 1957. “¡Gracias México!” pronunció Alfonso en su discurso de agradecimiento donde mencionó a sus productores, a Netflix, a su familia, y partícularmente agradeció a las protagonistas del fime, Yaritza Aparicio y Marina de Tavira.

«En realidad esta película fue dirigida por Libo, por mi madre y mi familia. Muchas gracias, México» señaló.

Al triunfar ‘Roma’ en la categoría de habla no inglesa, da a México el primer reconocimiento en ese rubro en más de 60 años.

En la premiación, también Michael Douglas ganó el Globo de Oro al mejor actor de una serie de comedia o musical por su labor en “The Kominsky Method”. En los premios que entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), Richard Madden ganó el Globo de Oro al mejor actor de una serie dramática por su trabajo en “Bodyguard”.

Además, “The Americans” se llevó el Globo de Oro a la mejor serie dramática en la 76 edición de los premios que organiza la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

Botón volver arriba