HARDNEWS

“Enjaulan” A Migrantes Para Desfile En Estados Unidos

STAFF/@michangoonga

Un carro alegórico de un desfile de año nuevo mostró a un niño enjaulado en la frontera con México ha sido criticado por políticos y activistas que dicen que el festejo se pasó de la raya con los migrantes.

La senadora estatal demócrata Stephanie Hansen, quien es de Middletown, dijo que algunas carrozas de este año “se tornaron ruines y repugnantes”. “No se acercaron a la raya. Se pasaron de la raya y hay que hacérselo saber”, indicó Hansen, quien vio la carroza en persona.

Aunque hay otros senadores demócratas que piensa que dicha hazaña “no fueron una irreverencia simpática sino un acto de mal gusto” que además “está bien burlarse los políticos, de las ideologías y de celebridades, pero bromas sobre niños en jaulas y crisis humanitaria en la frontera es un golpe bajo”.

Un nativo de Townsend que vive en Virginia fue el creador de la carroza de la polémica. John Bingham insinuó antes de comenzar el desfile que las jaulas de perros que llevaba no eran necesariamente lo que habían planeado.  Un miembro de su grupo con calzoncillos sucios se metió en una jaula y fue arrastrado por la calle, simulando ser un niño enjaulado en un centro de detención de la frontera

Botón volver arriba